Blog

 Breaking News

MTOP trabaja jornadas completas para habilitar vías de la provincia (vídeo)

marzo 24
21:38 2017
Compartir

Loja.- un deslizamiento de gran magnitud bloqueó parcialmente el tránsito, en la vía Celica – Alamor, sector La “Y”, por 12 horas. Personal técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Celica, trabajaron doble jornada para habilitar la carretera que une a los cantones Puyango, Pindal, Zapotillo y parte de la provincia de El Oro, así lo informó Danny Ocampo, director Distrital en Loja.

Las tareas de limpieza se extendieron hasta ayer, logrando habilitar totalmente la carretera. “la fuerte época invernal no da tregua, y sigue latente el riesgo de posteriores derrumbes, por esta razón estaremos atentos a cualquier evento que se produzca en la vía, siempre en coordinación con MTOP y Gobierno Provincial de Loja (GPL), para colaborar en estas emergencias”, acotó Manuel Orbe, alcalde de Celica.

Existen varios deslizamientos que afectan a la Red Vial Estatal (RVE), por ello se realizan trabajos de desalojo de material granular y de arrastre en las vías El Empalme – Celica, El Empalme – Macará, Sozoranga – Macará, Chaguarpamba – Río Pindo, Vilcabamba – Yangana y Loja – Saraguro – Oña, sostuvo Israel Villavicencio, subsecretario de la Zonal 7 del MTOP.

Por su parte Italo Torres Sarango, habitante de la parroquia San Juan de Pózul y usuario de la vía Celica – Alamor, mostró su satisfacción al ver el trabajo mancomunado entre el MTOP y otros organismos de gobierno, con el único afán de restablecer la conectividad de manera urgente.

Danny Ocampo, director Distrital del MTOP, recuerdan que se debe conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, a fin de evitar inconvenientes en las vías de la RVE del sur del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas