Blog

 Breaking News

Mtop-Loja presenta informe sobre estado vial de la provincia.

abril 03
21:53 2012
Compartir

Redacción y fotos: Prensa MTOP

LOJA.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, representado por la Directora Provincial del MTOP-Loja Ing. Sonia Gonzaga, con el propósito de evaluar los aportes y trabajos que se están ejecutando en el estado de excepción, participó en la reunión de trabajo organizada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en los cantones Olmedo y Chaguarpamba de la provincia de Loja, en la que también participaron instituciones como SNGR, MIES, MSP, MIDUVI para dar a conocer su accionar de acuerdo a su competencia.

En lo concerniente a los trabajos efectuados por el Ministerio de Transporte  y Obras Públicas, la Ing. Sonia Gonzaga, Directora Provincial dio a conocer el resumen de los trabajos que se vienen ejecutando por la temporada invernal en el  proyecto Velacruz – Chaguarpamba – Rio Pindo, el mismo que atraviesa el cantón Olmedo. En su intervención señaló que el MTOP, en coordinación con la compañía Hidrobo – Estrada, encargada de la ejecución de la obra,  han dado solución oportuna a  alrededor de 120 puntos críticos como: asentamientos, socavación de la calzada y derrumbes.

A decir de la directora el MTOP y la compañía constructora en respuesta a estos imprevistos ejecuto trabajos de limpieza y desalojo de derrumbes, nivelación de la calzada con carpeta asfáltica, construcción de variantes, señalización emergente, reconstitución de capa de rodadura,  entre otros, con el fin de mantener habilitada la vía al transito vehicular.

Acotó que “en los siguientes días de acuerdo al informe del INAMI, se presentarán lluvias con mayor frecuencia, por lo que la constructora tiene la disposición de atender las diferentes emergencias que se presenten”.

Luego de concluida la exposición de las acciones tomadas como Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social, determino que se cuenta con avances significativos en función de las responsabilidades del MTOP. Finalmente  se procedió a firmar un acuerdo en el cual se comprometió el trabajo de cada entidad para socorrer y atender a los habitantes de la provincia de Loja que se han visto afectados por la temporada invernal.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas