Blog

 Breaking News

MTOP interviene en puente sobre la quebrada Pitá

MTOP interviene en puente sobre la quebrada Pitá
junio 07
10:02 2014
Compartir

JpegYantzaza._ El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), cerró el tránsito vehicular en el puente sobre la quebrada Pitá del cantón Yantzaza, ubicado en la vía troncal amazónica, por presentar fisuras. El paso lateral es la carretera alterna para circular.

El jueves anterior, el puente presentó problemas en el estribo izquierdo que afectó considerablemente a la infraestructura. Las causas que provocaron esta afectación son investigadas, se maneja dos hipótesis: el tránsito de vehículos extra pesados que provocaron el asentamiento o la extracción de material pétreo.

Jorge Gálvez, director provincial del MTOP, señaló que en la verificación se constató la falla y se determinó no utilizarlo debido al peligro que representa. Se ubicó señalética que advierte el cierre del puente y el desvió.

Además, se informó que se coordina con la Subsecretaria Zonal del MTOP, para que envíe una comisión técnica especializada en puentes y determine su intervención.

Por su parte el gobernador José Paqui, señaló que se está investigando las causas que provocaron esta afectación.

“Cuando pusimos al servicio el paso lateral, sugerimos a la administración anterior del Gobierno Municipal de Yantzaza la creación de una ordenanza que establezca el cruce de vehículos pesados por esta nueva vía” acotó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com