Blog

 Breaking News

MTOP inicia proceso de licitación para construcción del Paso Lateral de Loja

julio 23
15:02 2012
Compartir

LOJA.- (Prensa MTOP).- Con el objetivo de descongestionar el tráfico que soporta la ciudad de Loja, otorgar fluidez a la transportación entre Zamora Chinchipe, Loja y El Oro, y enlazar los ejes viales binacionales 3 Cuenca – Loja – Macará y 4 Vilcabamba – Zumba – La Balsa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección provincial del MTOP-Loja, inició el Proceso de Licitación para la ejecución del proyecto “Construcción del Paso Lateral de Loja, de 15,5 km de longitud y 22,60 m de ancho, a nivel de carpeta asfáltica”, beneficiando directamente a 214.855 habitantes de la ciudad de Loja.

Esta vía se construirá a 4 carriles, por un monto referencial de 26’697.576,55 dólares, financiados con recursos del Presupuesto General del Estado, con un plazo de ejecución de 24 meses, contados a partir de la entrega del 30  % anticipo.

Este proceso se lleva a cabo por parte de la Dirección Provincial de Loja, en base al Acuerdo Ministerial No. 036, el mismo que contempla la desconcentración de competencias del MTOP a los diferentes niveles regionales o provinciales.

El Director provincial, Ing. Santiago Loaiza, comenta que el proceso de licitación terminará en aproximadamente 45 días, por lo que se prevé la compañía adjudicada inicie trabajos los primeros días del mes de octubre del año en curso.

Es importante recalcar que la comisión encargada de evaluar las ofertas estará conformada por 3 técnicos, 1 asesor jurídico y 1 asesor financiero del MTOP.

Los Pliegos están disponibles sin ningún costo en el portal www.compraspublicas.gob.ec, de conformidad con lo previsto en el inciso 4 del artículo 31 de la LOSNCP.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas