Nacionales

MTOP habilita vías para seguridad ciudadana en este feriado

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El MTOP aseguró estar listo con todo su “contingente humano y técnico” con el propósito de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante el feriado de fin de semana, a lo largo de la red vial estatal.

La ciudadanía podrá acceder vía Internet a la página web de la cartera de Estado (www.mtop.gob.ec) y constatar en el mapa virtual el estado de las vías.

Asimismo, para garantizar la movilidad y seguridad de quienes se trasladen por las vías de la red estatal del país durante este feriado, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional, se aplicarán medidas de seguridad.

El plan contempla maquinaria y recurso humano del MTOP y de las empresas contratistas, monitoreo permanente de las vías a cargo de 35 patrullas de caminos y coordinación con gobiernos seccionales (consejos provinciales y municipios).

Además, se habilitarán vías alternas como medio de circulación provisional en caso de cierre de carreteras, se intensificarán los puntos fijos de apoyo, auxilio y control, especialmente, en las carreteras de mayor afluencia.

En provincias como Guayas y Santa Elena se controlará el límite de velocidad de los automotores por medio de radares.

Alrededor de 1180 oficiales y vigilantes de la CTE más 3543 efectivos policiales realizarán operativos de control del tránsito en las principales carreteras de ingreso y salida a las ciudades y cantones.

A nivel nacional, se movilizarán 285 patrulleros, 518 camionetas, 35 grúas y 352 motocicletas para salvaguardar la integridad de la población.

Related Posts

Deja un comentario