Blog

 Breaking News

Movimiento Concertación apunta a consulta popular

Movimiento Concertación apunta a consulta popular
agosto 30
11:22 2014
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Uno de los primeros objetivos del Movimiento Concertación es impedir la reelección indefinida a través de una consulta popular impulsada por un “frente nacional” de demócratas. Lo dijo su presidente, César Montúfar, quien ayer fue electo unánimemente por los delegados provinciales, en la convención nacional realizada en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En este marco que ya no es democrático, la reelección indefinida es la única manera que tiene el oficialismo de venderse como una propuesta que pueda sobrevivir. Vamos a consulta popular. Vamos a trabajar en ello, a derrotar al autoritarismo en las urnas…”, expresó.

Parte del acto fue la oficialización del asambleísta Ramiro Aguilar como adherente permanente, quien participó en las elecciones anteriores con el auspicio de SUMA. Él ratificó que es necesario desmontar el modelo constitucional instaurado desde el 2008 con la unidad de la oposición.

Entre los invitados estuvieron figuras como el exasambleísta y alcalde de Quito identificado con la socialdemocracia, Paco Moncayo; Martha Roldós, que fue parte de la Red Ética y Democracia (RED); el director ejecutivo de la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep), Diego Cornejo.

Además del director de Fundamedios, César Ricaurte; el exdirector del Hospital de la Policía en la revuelta del 30 de septiembre del 2010, César Carrión; y el excandidato presidencial en el 2006 por la Alianza Tercera República, Marcelo Larrea.

Carrión, quien obtuvo la baja de la institución policial el año pasado, no descartó adherirse en un futuro al movimiento, en el que “hay personas dignas y honorables”, dijo. Y comentó que acudió invitado por su familia, que ha sido interlocutora con Concertación. “Si las circunstancias se dan, posiblemente esté integrando”, dijo.

En cambio, Moncayo descartó adherirse. Asistió por la amistad con Montúfar y el trabajo que hicieron juntos en la Asamblea por la Ley de Comunicación en el anterior periodo. “Estoy aquí como una demostración de mi adhesión a una democracia plural de muchas voces que puedan ser escuchadas y no de una voz y un poder omnímodo que cope todos los espacios de la política”.

Roldós dijo que celebra que Concertación haya logrado inscribirse después de “todos los obstáculos que le pusieron”, en un ambiente hostil.

Concertación tiene 16 directivas provinciales y logró reinscribirse después de la recolección de 445 mil firmas de adherentes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas