Blog

 Breaking News

Moscú: Hay algo de chantaje en las discusiones sobre la nueva resolución de la ONU contra Siria (video)

julio 17
02:58 2012
Compartir

(ActualidadRT).- Se está tratando de asentar la situación en Siria para que se aplique un artículo del reglamento de la ONU que abre el camino a una operación militar, aseveró Serguéi Lavrov en la rueda de prensa anterior al encuentro con Kofi Annan en Moscú. Según Lavrov, “en el borrador que ofreció Rusia al Consejo de Seguridad no habla nada sobre el artículo 7 del reglamento que permite aplicar la fuerza, tampoco incluye condiciones preliminares para cesar la violencia y empezar el diálogo.

Es lo que corresponde por completo a los acuerdos en Ginebra, que no contienen ninguna exigencia preliminar”, dijo el ministro. Además, Lavrov señaló que las ideas que expresan algunos países sobre los resultados del encuentro en Ginebra provocan dudas de si es posible negociar con ellos.

Si los aliados occidentales bloquean el proyecto ruso de resolución para el Consejo de Seguridad, la misión de la ONU se verá obligada a abandonar Siria, asevera. “Si nuestros aliados intentan bloquear nuestra resolución a toda costa, la misión de la ONU no tendrá mandato y se verá obligada a salir de Siria.

Video por ActualidadRT

Esto será lamentoso. Espero que desde el mismo inicio nuestros colegas occidentales no tengan la intención de crear las condiciones para acabar con la misión”, dijo. Efectivamente, no hay ninguna posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo y haya una solución pacífica al conflicto, según la analista política Conchetta Delavernia. “Esto es un chantaje en toda regla. Pero estamos viendo este chantaje desde el mismo inicio del conflicto. Es una norma habitual que tienen las potencias imperialistas”, dijo a RT.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas