Blog

 Breaking News

Moradores de Malacatos solicitan ampliación de vía

julio 07
14:06 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Moradores del barrio Palanda de la parroquia Malacatos, por más de dos años solicitan al Gobierno Provincial de  Loja (GPL) la apertura de la vía que conduce hasta la carretera Santo Domingo Alto que tiene una extensión de 6 kilómetros. Así lo dio a conocer Vicente Ochoa, presidente del Gobierno Parroquial.

Agregó que en reuniones mantenidas entre los solicitantes, técnicos de Empresa Pública de Vialidad del Sur (Vialsur), se manifestó que este proyecto es competencia del gobierno local y no de del GPL, “cuando en realidad la planificación y gastos que generan los diseños de estudios técnicos es competencia de la entidad provincial”, explicó Ochoa.

Otro de los puntos que se cuestiona, es que el GPL solicita a los moradores firmar convenios de cooperación para pagar 16 mil dólares de los estudios técnicos de impacto ambiental, pero Ochoa resaltó que además que el monto económico está sobrevalorado, no poseen los recursos necesarios.

Adalber Gahona, presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de la provincia de Loja (Asogopal), explicó que estarían en capacidad de contribuir en la obra con materiales pétreos, combustible para la maquinaria que intervendría en la obra, además de la alimentación para el personal.

La obra permitirá al sector productivo, mejorar la comercialización de sus productos,  sostuvo Gahona. Según Ruber Betancourt, gerente general de Vialsur, prevén realizar una inspección técnica en las varias vías de Malacatos que intervendrán para obras, dentro de ellas constará la vía de Palanda. Aseguró que hasta el momento están realizando trabajos de mantenimiento emergente.

‘El Gobierno Provincial de Loja quiere hacer obras con el dinero de la parroquia’

Vicente Ochoa,

Presidente del Gobierno Parroquial de Malacatos

El dato.

Malacatos tiene una vía alterna que conduce por los barrios San Francisco-Palanda-San Antonio, que conecta con Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas