Blog

 Breaking News

Moradores de la cuenca del río Jamboe solicitan a la empresa Hidrochina arreglo de vía

junio 25
12:10 2015
Compartir

Zamora.- Los moradores de los barrios ubicados en la cuenca del río Jamboe, manifiestan que desde hace cinco meses, la empresa Hidrochina realiza la explotación de material pétreo en una playa del referido río, trabajos que afectan a las estructura de la única vía de acceso a las viviendas del lugar, para lo cual exigen al contratista y beneficiaria del material pétreo extraído el arreglo de la vía.

“Queremos que se garantice las buenas condiciones de esta vía, que permite el acceso hasta nuestros hogares” dijo Cecilia Acacho, moradora del sector de igual manera Segundo Andrango, presidente del barrio Martín Ujukam, señaló que han dialogado con los dueños de la concesión y choferes de las volquetas para que hagan el mantenimiento y hasta la fecha no han cumplido. Por esta razón, piden a las autoridades el respaldo para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por Hidrochina.

“Estamos cansados que destruyan nuestra vía y que siga bajando la rentabilidad de nuestra producción y turismo, exigimos que cumplan con su compromiso de dar el mantenimiento a la vía” expresó el dirigente barrial

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que el jueves 18 de junio se aprobó en primer debate la ordenanza que regula y controla la explotación de material pétreo y áridos en el cantón Zamora con lo que se asumirá el control de todas las concesiones existentes y las canteras, dentro de la jurisdicción.

Dijo que como Alcalde de Zamora, respalda a las comunidades afectadas y exige el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa china. “Es necesario que respete los derechos de los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y en condiciones dignas” manifestó Apolo Berrú.

La empresa Hidrochina se hizo presente en el lugar y se comprometió en contratar una empresa que se encargue del mantenimiento mientras que los moradores resolvieron que continuarán la medida de hecho, mientras no se cumpla con sus exigencias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas