Noticias Locales

Moradores de Chantaco recibieron puente de hormigón

Compartir

sr.puenteLoja.- Con la bendición de la obra, inició el acto de entrega formal del puente construido sobre el río Chantaco, en la parroquia del mismo nombre. Estudiantes de la escuela  Benjamín Franklin, moradores del barrio Motupe y comunidad del centro parroquial, asistieron al evento, junto al Alcalde de Loja,  Prefecto Provincial y presidente del GAD Parroquial.

La construcción del puente era una necesidad muy sentida por los moradores del lugar, ya que por muchos años estuvieron limitados de transportar los cultivos. “Nuestro barrio Motupe  es uno de los más productivos y abastece los principales mercados de la ciudad de Loja y   hoy con la pasarela carrozable se nos  facilita llevar  los productos a los centros de abasto para su expendio”, indicó Víctor Caraguay, morador del lugar. Además agradeció a las autoridades por el trabajo conjunto para ejecutar la obra que brinda un inmenso servicio a los chantaquences .

Víctor Hugo Aguinsaca, presidente del GAD Parroquial, felicitó la decisión conjunta del Alcalde y Prefecto de Loja para apoyar la cristalización de una importante obra que beneficia a toda la parroquia. Agradeció la apertura brindada por la primera autoridad del cantón para atender las necesidades prioritarias del sector.

En su discurso, el prefecto Rubén Bustamante, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, parroquiales y comunidad, quienes aportaron desinteresadamente para  entregar el puente a los moradores  de Chantaco.

El alcalde Jorge Bailón, indicó que la cristalización de los trabajos fueron posibles gracias a la sinergia y decisión político del prefecto, de trabajar junto a la alcaldía lojana en proyectos conjuntos que benefician a las comunidades que más lo necesitan. Sostuvo que su administración continuará velando por los lugares menos atendidos.

El puente fue construidos sobre la base de un convenio suscrito el 12 de septiembre de 2012 entre Los Gobiernos Parroquial, Provincial y Cantonal, cuyos rubros  fueron distribuidos de la siguiente manera: GAD Municipal, 20 mil dólares; GAD Parroquial, 20 mil dólares y Gobierno provincial, 19 mil dólares, aportando un cantidad de 59 mil dólares entre las tres entidades de gobierno.

Related Posts