Blog

 Breaking News

Mons. Luis Alberto Luna Tobar falleció hoy. “El Obispo de los pobres”

Mons. Luis Alberto Luna Tobar falleció hoy. “El Obispo de los pobres”
Febrero 07
13:43 2017
Compartir

Quito.- hoy, a las 08H02 en la ciudad de Quito, a los 93 años, falleció Mons. Luis Alberto Luna Tobar, conocido como “el Obispo de los pobres”. El cadáver será embalsamado y luego trasladado a Cuenca. La misa de cuerpo presente será esta tarde en la iglesia de la parroquia Sagrado Corazón de la Armenia.

Mons. Luis Alberto Luna Tobar permaneció en cama. No hablaba con la gente. solamente consumía líquidos y permanecía bajo cuidados paliativos. Según los especialistas que lo trataron en el Centro Médico Pablo Muñoz Vega, ubicado en La Armenia (oriente de Quito), las causas de su muerte fueron un paro cardiorespiratorio, insuficiencia renal y cardíaca.

El arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez, permaneció estos días junto a Luna en ese centro asistencial.

Dijo que es un sacerdote que entregó su vida a la ayuda de los pobres, con un mensaje claro y transparente. Recordó que la mañana de hoy, martes 7 de febrero de 2017, a las 07:30, los llamaron a la habitación de Luna para despedirlo.”Estaba en agonía. Junto con monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Cuenca, estuvimos presentes en el momento en que dejó este mundo”.

El Presidente de la República Rafael Correa Delgado en su cuenta de twiiter escribía “Acaba de fallecer Alberto Luna Tobar, referente de la Iglesia de los pobres. Murió en santidad, como fue su vida. ¡Gracias monseñor!”.

Algunos candidatos a la presidencia de la república expresaron en sus cuentas de twitter sus condolencias. (Con información de Diario EL COMERCIO).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas