Blog

 Breaking News

Momento cívico en homenaje al maestro ecuatoriano

Momento cívico en homenaje al maestro ecuatoriano
abril 08
21:21 2013
Compartir

Zamora Chinchipe.- Gobierno Municipal de Zamora y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Zamora Chinchipe coordinaron programa especial en reverencia al docente zamorano y ecuatoriano.

Autoridades municipales, servidores públicos, estudiantes y ciudadanía rindieron homenaje al maestro ecuatoriano durante el momento cívico efectuado este lunes 8 de abril en el parque central de Zamora.

La conferencia alusiva a la fecha fue disertada por Margarita Espejo, estudiante del Instituto Pedagógico “Jorge Mosquera”, quien rememoró que el Día del Maestro Ecuatoriano fue decretado en recordatorio del nacimiento del ilustre escritor Juan Montalvo.

Puntualizó que la labor del maestro no tiene horario, dado que el docente solo piensa en la gran responsabilidad que le asiste y a la cual enfoca el mejor de sus esfuerzos, fortaleciendo las mentes con sabias enseñanzas.

“Su misión digna y elevada de patriotismo, su espíritu emprendedor le hacen convertirse en un ser de servicio a los demás. Recordemos con gratitud a quienes fueron nuestros maestros, porque ellos nos dieron los cimientos para poder vivir con dignidad”, acotó la estudiante.

Edgar Pacheco, estudiante de la escuela “Carlos Garbay” del barrio Soapaca, ofreció un poema emotivo. Luego, alumnos y maestros del Conservatorio de Música “Marcos Ochoa Múñoz” dedicaron una serenata dedicada a las y los docentes.

Víctor Hugo Palacios, presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Zamora Chinchipe, destacó la apertura brindada por la Municipalidad para homenajear a los maestros en vísperas de su día clásico, como es el 13 de abril.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, felicitó a las y los docentes que día a día comparten sus conocimientos y forman a las nuevas generaciones, a la vez que conminó a los estudiantes a valorar los conocimientos vertidos por los profesores en las aulas.

“Es imperativo reconocer en esta fecha especial a quienes han dedicado su vida a la enseñanza, logrando formar a seres humanos integrales, con valores éticos y morales”, expresó la autoridad municipal al cierre del evento.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas