Blog

 Breaking News

Moderno Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911, inicia sus operaciones en Machala

Moderno Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911, inicia sus operaciones en Machala
diciembre 15
13:36 2012
Compartir

Machala.- (Andes).- Ecuador tiene uno de los sistemas de seguridad integrado más modernos de América Latina, así lo dijo el presidente de la República, Rafael Correa, al inaugurar oficialmente el Ecu 911 en Machala, provincia de El Oro.

El presidente Correa llegó al edificio del Ecu 911, recorrió las salas equipadas con computadoras de alta tecnología para atender las llamadas de emergencia y de auxilio, y al llegar al salón principal escuchó el detalle de esta estrategia en materia de segruidad. Los  14 cantones de la provincia orense están conectados a este sistema.

Con Machala, son tres las ciudades que cuentan con el servicio de seguridad 911, primero fue Guayaquii y después Cuenca. Los resultados de respuesta a llamadas de emergencias han sido satisfactorias, tal como se lo mostraron al primer Mandatario..

Junto al edificio del Ecu 911, que cuenta con un helipuerto, se construirá un parque para los moradores, así como los jóvenes tendrán conectividad gratis.

Correa para complementar su trabajo en la seguridad del país, indicó que se incrementarán las Unidades de Polícia Comunitaria en el país, y con la nueva designación de jueces la morosidad en la administración de justicia será cosa del pasado. Ahora con la revolución ciudadana “venceremos a la delincuencia”, puntualizó.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas