Blog

 Breaking News

Misión de la OACI realizará una evaluación de la seguridad de la aviación en el país

Misión de la OACI realizará una evaluación de la seguridad de la aviación en el país
Junio 26
17:45 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Desde este 03 al 06 de julio, una misión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) visitará Ecuador para realizar una evaluación en el ámbito de la seguridad de la aviación, con el objetivo de constatar los avances en materia de seguridad en nuestro país y determinar el grado de cumplimiento de las normas y métodos recomendados internacionales.

Esta actividad se desarrollará previo a la Auditoría de Observación Continua, Programa Universal de Auditoría de la Seguridad de la Aviación 2017 (USAP-CMA, que realizará la OACI del 23 de noviembre al 1 de diciembre del 2017.

La Dirección de Seguridad y Prevención Aeronáutica (DSPA) de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha desplegado un equipo técnico que acompañará a los dos expertos designados por la OACI, en las reuniones con las autoridades de aeronáutica y representantes del Aeropuerto Internacional “Mariscal Antonio José de Sucre” de Quito.

Una vez que culmine la visita de la misión, sus observaciones permitirán al Ecuador determinar la condición del Sistema de Seguridad de la Aviación y de ser necesario implementar mejoras.

La USAP-CMA es un programa de la OACI que tiene como objetivo fomentar la seguridad de la aviación mundial, auditando y observando de manera continua la situación de la seguridad de la aviación de los Estados miembros, mediante la evaluación de los elementos críticos de un sistema de vigilancia de la seguridad de la aviación y el nivel de cumplimiento de las normas.

En Ecuador se evaluarán elementos como legislación, regulación, autoridad, capacitación, procedimientos, certificación, obligación en materia de control de calidad y solución de problemas de seguridad, además de los principios de protección de la aviación civil y de facilitación. DVL/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas