Blog

 Breaking News

Misión de empresarios colombianos llega a Ecuador

Misión de empresarios colombianos llega a Ecuador
junio 14
11:31 2014
Compartir

sr.colombiaturismoBogotá.- Empresarios de Amazonas, Bolívar, Boyacá, Caldas, Magdalena, Putumayo y Valle del Cauca partieron hacia Ecuador para aprender, de quienes llevan años conquistando turistas internacionales que llevan a cabo actividades de naturaleza, cómo replicar su éxito en Colombia.

La misión, conformada por 13 representantes de hoteles y turoperadores especializados en ese segmento, es la primera de este tipo que se hace para la industria turística nacional y surgió como una iniciativa de Proexport Colombia y el Fondo Biocomercio, que apoya y promueve ese sector en el país.

Durante su estancia de cinco días, los participantes tendrán la oportunidad de ver el funcionamiento de importantes proyectos eco turísticos como la reserva geobotánica Pululahua y otros de carácter privado como Mashpi Lodge y Sacha Tamia Lodge, ubicados en cercanías a Quito y en Mindo, respectivamente.

“El intercambio de información y el aprendizaje de las buenas prácticas son los ejes de esta primera misión, de la que esperamos resulten en el corto plazo, la adecuación de los paquetes turísticos nacionales en la naturaleza a la demanda internacional, y en el largo término, mayores ventas de los mismos en los mercados objetivo”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

La agenda, que será desarrollada por un turoperador con más de 20 años en el negocio, también prevé una serie de conferencias y charlas con los líderes de estos proyectos, con el fin de que los empresarios colombianos conozcan las claves que tienen a Ecuador en la mira de los viajeros extranjeros.

“Ecuador y Perú llevan extranjeros a hacer turismo especializado (en naturaleza) hace 30 años, entonces es muy bueno aprender de las experiencias que han tenido ellos y saber cuáles se pueden replicar aquí en el país, qué servicio ofrecen, cómo lo comercializan, a través de qué canales de distribución”, aseguró Andrea Borrás, gerente de Manakin Nature Tours, cuyo producto central es el avistamiento de aves.

“El hecho de ir a vivenciar estos procesos nos va a abrir un poco la mente y la creatividad para saber si estamos haciendo las cosas bien o no tan bien y poderlas mejorar. Estamos a tiempo”, señaló Carlos Arturo Chingal, socio del Grupo Chylo, que desde hace una década ofrece servicios turísticos asociados a la naturaleza y la cultura, en el departamento de Putumayo, al sur del territorio nacional.

Las empresas de Borrás y Chingal, al igual que las de los otros 11 integrantes de la misión, hacen parte del proyecto de Biocomercio Andino del Fondo Biocomercio, cuyo objetivo es el de contribuir a la conservación y uso sostenible de la diversidad mediante estrategias que promuevan el comercio sostenible de bienes y servicios derivados de la biodiversidad, entre los que figura el ecoturismo.

El Fondo Biocomercio y Proexport Colombia, dedicada a la promoción internacional del turismo en el país, firmaron este año un convenio de trabajo conjunto para potenciar la exportación de servicios turísticos en la naturaleza, los cuales hemos detectado tienen oportunidad en 29 mercados de Asia, América y Europa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com