Blog

 Breaking News

Misión de apoyo de México labora en zona de rescate en Guatemala

Misión de apoyo de México labora en zona de rescate en Guatemala
octubre 04
13:11 2015
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, México.- (Noticiero Televisa).- Especialistas de rescate de México iniciaron labores de apoyo en la zona de emergencia que se registra en Guatemala.

El pasado 01 de octubre, se registró un deslizamiento de tierra en la colonia Cambray II, en el departamento de Santa Catarina Pinula.

En las labores de rescate participan 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 11 de la Secretaría de Marina-Armada de México, 32 de la Policía Federal, un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, se encuentran en el lugar 8 integrantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil,mismos que se apoyan con 16 binomios caninos que pertenecen a la Secretaría de Marina Armada de México y a la Policía Federal.

La misión de apoyo de México llegó la noche del sábado luego que el presidente, Enrique Peña Nieto, instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enviar ayuda humanitaria a la zona afectada.

La delegación mexicana esta encabezada por el director general de Protección Civil de la Segob,Ricardo de la Cruz Musalem, quien coordina las labores de apoyo con autoridades de Guatemala.

La misión de apoyo cuenta con autonomía de agua y comida para su estancia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas