Blog

 Breaking News

Miryam González y Richard Farfán informaron sobre la gestión cumplida en 2014 (audio)

Miryam González y Richard Farfán informaron sobre la gestión cumplida en 2014 (audio)
febrero 09
13:51 2015
Compartir

Loja.- En el Salón de la Democracia “Matilde Hidalgo”, de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, de Loja, se realizó el acto de rendición de cuentas por parte de los asambleístas Miryam González y Richard Farfán, vicepresidenta de la Comisión de Educación y vocal de la Comisión del Derecho a la Salud, respectivamente.

Al acto acudieron varias organizaciones sociales, autoridades de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, la Gobernadora Johana Ortiz, alcaldes, concejales, rectores de planteles educativos.

Previo a la rendición de cuentas, se difundió, a través de un video, un saludo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en el que manifestó que “somos una juventud y una nueva generación que se volcó a la política para defender la soberanía, luchar por la transformación radical del país y, lo que es más, para contribuir en el cambio de las condiciones de vida de la población. También invocó a la comunidad a consolidar el socialismo del Buen Vivir para todas y todos.

16 leyes

Intervención de la Dra. Miryam González Serrano en SRRADIO

La legisladora Miryam González Serrano destacó la aprobación de 16 leyes en el Pleno de la Asamblea, siendo las más importantes la de Recursos Hídricos, que garantiza el derecho humano al agua, prohíbe la privatización del recurso y garantiza el agua para consumo humano; la de Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, que crea un marco adecuado en beneficio del sector productivo; para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999; de Servicio Público para el Sector Eléctrico, que asegura la óptima utilización de los recursos naturales estatales para lograr un eficiente y eficaz servicio de energía eléctrica a la ciudadanía; de reformas a Ley de Transporte, que fomenta la capacitación y actualización de conocimientos de los conductores.

Manifestó que en el Código Monetario logró incorporar una disposición que creó la Red de Seguridad Financiera, a fin de que se mantengan los recursos estatales para SOLCA, al expresar la intensa labor de la Comisión de Educación en la evaluación de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Por último, comentó que la Asamblea tramitó 1412 solicitudes de información, dando paso a una fiscalización responsable y ética.

Entre tanto, Richard Farfán Aponte argumentó la trascendencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Ley de los Consejos Nacionales de Igualdad, la de Telecomunicaciones, al indicar que ha liderado el proceso de difusión pública en discapacidades, para asegurar la vigencia y garantía de derechos de las personas con discapacidad, especialmente el derecho al empleo, fomento del deporte, la educación, etc., para el sector.

Anunció que en la Comisión del Derecho a la Salud la prioridad es consolidar el proyecto de Código Orgánico de Salud, invitando al debate a más actores sociales, gremios, grupos colegiados, fundaciones, asociaciones y la autoridad sanitaria nacional.

Precisó que buscará la inmediata aprobación de la reforma a la Ley de Discapacidades, para favorecer a más de 67 mil personas con la restitución de la valoración y calificación de la discapacidad a partir del 30% y no desde el 40% que consta actualmente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas