Blog

 Breaking News

Miryam González propone reforma al Art. 98 de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural

Miryam González propone reforma al Art. 98 de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural
marzo 06
12:20 2015
Compartir

Loja.- La asambleísta por Loja Míryam González Serrano, Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura Y Ciencia Y Tecnología de la Asamblea Nacional, en su intervención en la continuación de la Sesión del Pleno No. 316; en primer debate, pidió se reforme el artículo 98 de la Ley Reformatoria a la LOEI.

La asambleísta González hizo un recuento de los avances en materia de educación que se han logrado en el país desde el 2006 con la aprobación del Plan Decenal de Educación y sus 8 políticas, las cuales fueron elevadas a políticas de Estado.

La Comisión de Educación planteó la reforma a nueve artículos y dos disposiciones transitorias relacionadas a la carrera docente, recategorización, autorización de pensiones si en los justificativos de la solicitud se contempla incremento salarial, entre otros cambios.

En su observación, la Asambleísta, propone un alcance al art. 98. En donde sugiere que en el primer párrafo después de la palabra escalafón y el punto final que le sigue, añádase lo siguiente: El traslado podrá realizarse por necesidades del sistema educativo (punto y coma); “sin desmejora geográfica para el docente a reubicarse o a petición del docente”.

“Docentes que están en exceso, si hay una necesidad una, dos horas más distantes de lo que laboran; estaríamos perjudicando a nuestros compañeros” acoto la Asambleísta.

Luego de haber sido recogidos todos los criterios en primer debate, la Comisión de Educación, Cultura Y Ciencia Y Tecnología de la Asamblea Nacional elaborará el informe para segundo debate.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas