Blog

 Breaking News

Mipro y Secap capacitan en comercio electrónico

Mipro y Secap capacitan en comercio electrónico
octubre 22
19:35 2017
Compartir

Loja.- Con el objetivo de conocer las herramientas y medios digitales para iniciar en el comercio electrónico, 240 emprendedores y productores de la provincia de Loja participaron del Taller de E-Commerce, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap). En el evento se abarcaron temas de marketing digital; redes sociales e identidad de marca; elaboración y gestión de proyectos; y desarrollo de marcas.

El representante del Ministerio de Industrias en la Zona 7, Vicente Torres señaló que durante todo el año se desarrollan talleres teórico-prácticos con el fin de capacitar y fortalecer los emprendimientos de la región Sur. “Junto con el Secap y otras instituciones públicas o privadas continuaremos organizando jornadas de capacitación técnica para los diferentes sectores productivos”, dijo.

José Loaiza, Coordinador Zonal 7 del Secap mencionó que según un estudio de Hábitos Digitales en Ecuador, realizado en 2014 por medio de entrevistas a 1.134 personas y publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB), dio a conocer que más del 50% de la población tiene internet y más del 97% de personas dispone de un teléfono celular. Es por ello que el comercio electrónico es de vital importancia al hablar de emprendimeinto.

Cecilia Moscoso, fabricante de cosméticos artesanales destacó la importancia de generar estos espacios de capacitación gratuitos, destacando que estos cursos les permiten a los emprendedores conocer nuevas estrategias de promoción, difusión y comercialización.

Carolina Suarez, Community Manager de la empresa Kradac y expositora en el taller, agradeció la invitación de las instituciones organizadoras y destacó la acogida del taller por parte de los emprendedores. “Las herramientas de comunicación digital brindan la oportunidad al pequeño empresario de poder promocionar su marca. Las redes sociales ayudan a vender”, dijo.

Expositores

En la jornada de capacitación se dieron a conocer experiencias de éxito de empresas lojanas como Ktaxi, Soyard y Kradac. Adicionalmente BanEcuador socializó sus servicios y productos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas