Blog

 Breaking News

Mipro y Corporación Favorita constatan resultados positivos en elaboración de productos nacionales

Mipro y Corporación Favorita constatan resultados positivos en elaboración de productos nacionales
mayo 29
17:09 2014
Compartir

sr.miproQuito (Pichincha).- Para verificar la capacidad operativa y fortalecer alianzas de apoyo con el sector privado, como principal gestor del cambio del patrón económico, el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, visitó las instalaciones de Corporación Favorita.

Representantes del grupo empresarial expusieron los resultados logrados entre enero y abril del 2014, cuyas importaciones alcanzaron los 9,5 millones de dólares.

Corporación Favorita, uno de los grupos empresariales más importantes en el país, genera una contribución al Estado de 221,4 millones de dólares, en 2013, y genera 7.700 plazas de empleo directo e indirecto.

Durante una reunión mantenida los directivos explicaron a las autoridades ministeriales que gracias al convenio con el Mipro, para la reducción de importaciones, se incorporaron en los primeros meses de este año un centenar de nuevos proveedores locales.

Con respecto a los compromisos adquiridos, Corporación Favorita sostuvo que se redujo las importaciones; por ejemplo, de papas fritas congeladas en un 100%, e indicaron que desde junio ofertarán en el mercado nacional este producto bajo su marca corporativa.

La sustitución de productos como alimentos procesados, artículos de higiene y limpieza alcanzó un 70%. Mientras que en electrodomésticos, las importaciones del grupo se redujo en un 64%. Específicamente en televisores plasma, la Corporación compró 13 mil aparatos ensamblados en el Ecuador. Similares políticas se espera lograr con los juguetes de fabricación nacional.

Durante el recorrido, se expuso el modelo de encadenamiento productivo que desarrolla la cadena de supermercados con sus proveedores, las inversiones en tecnología y la capacitación al talento humano para asegurar los estándares de calidad, como políticas que le han merecido el sello, “Hace Bien”, otorgado por el Ministerio de Industrias a las empresas que cumplen con las cuatro éticas (Colaboradores, Comunidad, Gobierno y Ambiente).

Además, se le presentó al ministro González el proyecto de generación de energía eléctrica limpia a través de la central “Calope” de Enermax, que obtuvo la certificación ambiental “Punto Verde”, que emite el Ministerio del Ambiente. Redacción El Ciudadano/Mipro

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas