Blog

 Breaking News

Mipro llama a construir colectivamente Ley de Fomento Artesanal

Mipro llama a construir colectivamente Ley de Fomento Artesanal
marzo 06
09:08 2014
Compartir

sr.miproQuito (Pichincha).-  El Ministerio de Industrias y Productividad invitó a los artesanos, gremios, instituciones vinculadas y ciudadanía en general para que se integren propositivamente en la elaboración del nuevo proyecto de Ley de Fomento Artesanal, como una meta que persigue el Gobierno Nacional para impulsar este importante tejido económico.

Estudios realizados por esta Secretaria de Estado señalan que las artesanas y artesanos, promotores estratégicos de la cultura, historia e identidad del Ecuador, carecen de normativa clara enfocada a fortalecer su producción, competitividad y proyección en los mercados internacionales.

En este sentido y cumpliendo el mandato constitucional de participación democrática y ciudadana en el diseño de los planes y políticas de Gobierno, el Ministerio de Industrias y Productividad se encuentra en el proceso de diálogo abierto con los sectores beneficiados para consolidar una nueva normativa integral con enfoque en la capacitación, fortalecimiento y promoción del sector.

La primera fase de este proceso, diseñada por la Subsecretaria de Desarrollo de Mipymes y Artesanías, se incorporó el correo electrónico: socializaleyartesano@mipro.gob.ec, como canal para receptar las iniciativas, sugerencias y aportes de las personas vinculadas al sector.

A través de este primer paso, el Mipro integrará las ideas ciudadanas a la propuesta de borrador de Ley que, en una segunda fase será socializada, en talleres participativos a nivel nacional, con cámaras, gremios y artesanos, previa a su presentación a la Presidencia de la República y posterior debate en el Legislativo.

La actividad artesanal ecuatoriana genera empleo directo e indirecto a aproximadamente un millón 500 mil personas, en más de 261 mil talleres artesanales a nivel nacional,  pertenecientes a 172 ramas de producción y servicios, importante sector que dinamiza la economía nacional en alrededor USD 30 millones anuales de divisas por exportaciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas