Blog

 Breaking News

Ministros del Interior y Agricultura se reúnen con sectores productivos 

febrero 11
20:57 2016
Compartir

Loja.- Este jueves 11 de febrero arribaron a la provincia de Loja el ministro del Interior José Serrano y Javier Ponce ministro de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca, quienes cumplieron una agenda territorial que contempló reuniones con sectores sociales y productivos en Zapotillo, posteriormente mediante rueda de prensa en el cantón Catamayo informaron resultados de la visita ministerial. 
En horas de la mañana los Ministros de Estado acompañados del Comandante General de Policía Coronel Diego Mejía, Xavier Cárdenas Director General de SENAE y la Gobernadora de la Provincia Johanna Ortiz sobrevolaron la frontera sur de la provincia de Loja. 

En Zapotillo inspeccionaron un camión que fue abandonado con más de 1500 sacos de arroz, además en un segundo operativo se encontraron alrededor de 3000 sacos de cebolla y 35 trabajadores es situación de explotación laboral, 10 de ellos de nacionalidad peruana.
José Serrano Ministro del Interior señaló que se han detectado hechos de contrabando en frontera inadmisibles, los cuales están causando graves daños a los productores y ganaderos, además enfatizó que frente a las denuncias de corrupción los funcionarios de la SENAE y Policía Nacional deberán pasar por pruebas de confianza. “Vamos a garantizar protección transparente de gestión en los permisos entregados, no permitiremos paso ilegal de mercancías” puntualizó. 
Otra de las estrategias que se implementarán para luchar contra el contrabando es la incorporación de la aeronave que operará permanente y exclusivamente en la frontera, misma que ejecutará un promedio de 5 horas de vuelo diarias para garantizar resultados.
Johanna Ortiz Villavicencio, gobernadora de Loja manifestó que se han planteado respuestas articuladas desde las instancias correspondientes para el grave problema del contrabando. Agregó que el interés nacional es garantizar siempre mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos y de manera preferente a los sectores fronterizos. (Contribuyó Prensa Gobernación Loja) 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas