Blog

 Breaking News

Ministro Serrano: Lara no es perseguido político, es un delincuente común

Ministro Serrano: Lara no es perseguido político, es un delincuente común
mayo 23
09:35 2014
Compartir

sr.serranoQuito (Pichincha).- El Ministro del Interior, José Serrano, en entrevista con GamaTv, se refirió a la decisión del Gobierno panameño de revocar el asilo otorgado, en octubre de 2013, a Tito Galo Lara Yépez, una vez que ha podido constatar que no existen elementos políticos que ameriten mantener dicha figura internacional.

“Este es el caso de un cómplice de asesinato, que no puede quedar en la impunidad. Los autores materiales y uno de los actores intelectuales ya fueron juzgados, pero los cómplices deben enfrentar la justicia del mismo modo”, resaltó el Ministro del Interior.

Aclaró que de ningún modo Lara es un perseguido político sino un delincuente común.

Destacó el trabajo conjunto entre Función Judicial, Ministerio del Interior y Cancillería pues esta es “la respuesta natural frente a los prófugos de la justicia y Galo Lara tendrá el mismo tratamiento”, precisó el ministro.

Además, refirió que existe una sentencia que debe ejecutarse. Interpol hará efectiva la orden en el país que esté, sabemos que buscará huir. “Lo fundamental es hacer justicia y que el ciudadano pague su condena”, explicó.

Para el Ministro Serrano, esta decisión nada tiene que ver con la detención del barco Doria aprehendido en aguas internacionales, meses atrás. Indicó que lo fundamental es la cooperación que se da entre naciones hermanas para la lucha contra todo tipo de violencia criminal.

Por otra parte, informó que el caso del asesinato del Alcalde de Muisne, Walker Vera está en manos de la justicia. “La Fiscalía hará su trabajo lo importante es que el asesinato no quedará en la impunidad”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas