Blog

 Breaking News

Ministro Serrano califica de temerarias y maliciosas las declaraciones de Roberto Meza

Ministro Serrano califica de temerarias y maliciosas las declaraciones de Roberto Meza
febrero 05
14:32 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro del Interior, José Serrano, negó rotundamente que haya ordenado al criminalista argentino Roberto Meza, encargado de investigar la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, retirar páginas u ocultar información referente a los motivos de ese crimen, ocurrido en diciembre de 2010.

Serrano calificó como temerarias y maliciosas las declaraciones de Roberto Meza y que la Consultora Pericial en la que se desempeña Meza fue contratada por el Gobierno para esclarecer el motivo del crimen del exjefe de la FAE. Sostuvo la creación de la Comisión Interinstitucional fue una preocupación del Gobierno Nacional y porque persistían las dudas por parte de la familia del excomandante. “Fue creada para determinar si alguna de las dudas que tenía la esposa del general Gabela (alrededor de la adquisición de los helicópteros Dhruv) tenían asidero alrededor de este asesinato”.

Según Serrano, la viuda del general Gabela alegaba que el asesinato de su esposo no obedecía a un hecho de delincuencia común. “Decía que estaba vinculado a un hecho que involucraba a otros miembros y compañeros de fuerza”. Resaltó que los informes de la Consultoría Pericial llegan a establecer que la causa de la muerte o las motivaciones que produjeron la muerte del general Gabela son de delincuencia común. / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas