Blog

 Breaking News

Ministro del Interior: “No vamos autorizar el uso de armas letales ni no letales” (audios)

febrero 21
19:22 2016
Compartir

Loja.- El Ministro del Interior, José Serrano Salgado en su visita a esta provincia el pasado jueves 11 de febrero del 2016, manifestó categóricamente “No vamos autorizar el uso de armas letales y no letales a ningún municipio ni a ninguna guardia municipal”.

Explico que los Policías Municipales “no tienen competencias sobre orden público o seguridad ciudadana, ellos son competentes para hacer cumplir las ordenanzas municipales”.

Extracto de la intervención del Ministro del Interior, José Serrano Salgado

Aclaró que no tiene nada en contra del Municipio de Loja, más bien aseguró que no se va autorizar a ningún Municipio el uso de ese tipo de armas y la decisión se la tomó en base a un análisis pragmático de la constitución y las leyes de la República.

El Ministro José Serrano Salgado dijo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son las autorizadas para portar armas largas, es decir, pistolas y no letales.

Alcalde de Loja responde al Ministro del Interior:

El sábado 13 de febrero del 2016, el Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco en su programa “A puerta abierta” que se transmite todos los sábados en radio municipal 90.1, de 07H00 a 09H00, dijo que va actuar con plena seguridad lo que dice el marco legal, además he dispuesto que “esos toletes permanezcan embodegados” hasta que jurídicamente se establezca que debe hacerse.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas