Blog

 Breaking News

Ministro del Deporte constató avance de obras y proyectos

Ministro del Deporte constató avance de obras y proyectos
junio 22
10:30 2013
Compartir

Zamora.- En su visita a la provincia de Zamora Chinchipe el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos inspeccionó la implementación de proyectos como Ejercítate Ecuador, realizó la entrega de 45 kits deportivos a igual número de establecimientos educativos participantes de los Juegos Escolares de la Revolución JER. El  cerramiento del estadio en el cantón Paquisha fue inaugurado.

El arribo a Zamora se produjo con dos horas de retraso por las condiciones climáticas que no permitieron el transporte aéreo, lo que alteró la agenda del día. En la capital de provincia Cevallos saludó al a deportistas de la Federación Provincial y estudiantes de las escuelas beneficiarias de los kits deportivos.

En horas de la tarde se realizó el evento de inauguración del cerramiento y graderío del estadio Ricardo Flatz del cantón Paquisha, cuyo monto de inversión asciende a $ 241.817,82. “Tenemos políticas claras, recreación con el programa Ejercítate Ecuador, a nivel escolar con los JER que permitirán identificar nuevos talentos que masifiquen nuestras selecciones de alto rendimiento” indicó el Ministro Cevallos.

La autoridad realizó el ofrecimiento de intervenir el piso del escenario deportivo a nivel de césped natural o sintético, “En un inicio se esperaba recuperar la cancha pero veo que no es así, he pedido se intervenga inmediatamente”, el estilo del Gobierno de la Revolución Ciudadana es hacer obras integrales, mencionó.

Otro de los anuncios es la implementación de una hora de cultura física en la maya curricular de las unidades educativas a nivel nacional, en coordinación con el Ministerio de Educación. Cevallos anunció el incremento de cien mil dólares adicionales al presupuesto de Federación Deportiva Provincial, con la finalidad de que se contraten más instructores y se de mantenimiento a los escenarios deportivos.

Finalmente Francisco Cevallos se trasladó a cantón El Pangui donde constató el avance en la construcción de los graderíos del estadio y atendió los pedidos de autoridades locales. El ministro anunció el funcionamiento de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte en Zamora, lo que permitirá atender de manera oportuna los diferentes requerimientos de la provincia en materia deportiva.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas