Blog

 Breaking News

Ministro de Finanzas anuncia recorte de $ 1.420 millones en Presupuesto General del 2015

Ministro de Finanzas anuncia recorte de $ 1.420 millones en Presupuesto General del 2015
enero 05
21:39 2015
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Debido a la reducción permanente del precio del petróleo, que este lunes cerró en $ 42,49 (crudo Oriente), el Gobierno de Ecuador decidió reducir el presupuesto general del Estado en 1.420 millones de dólares.

Según el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, el recorte es una decisión fiscal de 839,9 millones en gastos de inversión y 580 millones en gasto corriente; es decir, en salarios y bienes y servicios.

Según el Ministro, con estos recortes no se afectarán proyectos de crecimiento económico, consumo nacional y empleo. Aclaró que habrá un recorte directo de 200 millones en gasto corriente y un ajuste de 380 millones, optimizando gastos de varias entidades del sector público, que no especificó.

El ministro Herrera justificó este ajuste en el Código Orgánico de Planificacion de Finanzas Públicas, que le permite reajustarlo hasta en un 15 %.

Herrera avizoró que 2015 “se presenta difícil en lo económico, por la coyuntura internacional poco favorable”, pero destacó que el gobierno ecuatoriano sabrá enfrentar la situación “con medidas contra cíclicas, siempre protegiendo a los más necesitados”.

Con este ajuste, el presupuesto general del Estado del 2015 será de 34.897 millones de dólares. El aprobado por el Asamblea Nacional fue de 36.317 millones de dólares.

La elaboración del presupuesto se hizo en consideración de un precio de 79,7 dólares por barril.

Ecuador cerró 2014 con una producción anual de 203 millones de barriles, producción que estuvo en manos de las estatales Petroamazonas, Río Napo y Pacifpetrol y los consorcios y empresas extranjeras Repsol, Andes Petroleum, Agip, Petroriental, Ismocol.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas