Blog

 Breaking News

Ministra se compromete con teatro y la OSL.

marzo 27
16:38 2012
Compartir

Redacción y foto: Diario LA HORA

LOJA.- La ministra de Cultura, Érika Sylva Charvet,  en su visita a Loja, mantuvo una apretada agenda. Tuvo que ver con la  construcción del teatro multiuso (Complejo Ferial), la situación de la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL). También habló de las políticas que crea esta Cartera de Estado. Tiene que ver con la planificación y articulación de los proyectos locales y nacionales.

Sobre la política cultural dijo que tienen cuatro ejes programáticos en donde están trabajando, descolonización, derechos culturales, emprendimientos culturales y la nueva identidad ecuatoriana contemporánea. Estos se dan con cuatro ejes transversales interculturalidad, la equidad integral, posicionamiento internacional y fortalecimiento de la institucionalidad cultural nacional.

Teatro multiuso

Érika Sylva dijo que mantuvo diálogos con el prefecto Rubén Bustamante y el alcalde Jorge Bailón porque quieren ratificar el apoyo para la construcción del teatro multiuso con un redimensionamiento del proyecto porque está el monto muy alto. Sostuvo que el Gobierno transfirió dos millones de dólares, un millón seiscientos mil en la primera cuota en el 2008 y en cuatrocientos mil luego a la Gobierno Provincial.

Orquesta Sinfónica de Loja

Sobre la construcción del nuevo edificio para la OSL, que viene desde el 2008, indicó  Sylva que esta entidad es autónoma por la base legal que tiene, y que al momento no forma parte del sistema nacional de cultura, pero forma parte de la política cultural.

Acotó que al proyecto los directivos del OSL lo tramitaron en la Senplades y que tuvieron un problema y no siguieron gestionando. “Vamos a apoyarlos pero deben seguir insistiendo para que puedan acceder al inmueble”, dijo.

Además informó que a nivel nacional se están evaluando a las orquestas sinfónicas. Las de Quito y Guayaquil ya están evaluadas faltan las de Loja y Cuenca.

La examinación posiblemente será en julio  en donde evaluarán la calidad del elenco para permitir una mayor cobertura de la difusión de la música ecuatoriana, académica y de la tradición oral.

El presupuesto a nivel nacional de esta Cartera de Estado es de 14 millones y medio para todos los programas.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com