Blog

 Breaking News

Ministra dispone apoyo a Plan emergente del GPL

abril 19
22:48 2012
Compartir

Prensa: GPL

LOJA.- Buenas noticias para la vialidad rural de la provincia de Loja. Ayer, el prefecto Rubén Bustamante recibió el acuerdo desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el cual se da paso a la firma del contrato entre la Dirección provincial de esa cartera de Estado y el Gobierno Provincial de Loja GPL.

El prefecto Rubén Bustamante reflexionó acerca de la realidad vial de la provincia, sobre todo en el sector rural, situación que sería más preocupante de no contar con el apoyo del  Gobierno Nacional.

Acuerdo

El acuerdo firmado por la ministra María de los Ángeles Duarte autoriza la realización de los trámites pertinentes para el contrato entre el MTOP y el GPL (Vialsur), de acuerdo al Plan emergente, presentado hace pocos días, “ello permite aliviar el problema con una intervención inmediata”, agregó el Prefecto. El monto es de cerca de 4 millones de dólares.

Con este proceso, se evidencian los beneficios en la creación de la empresas públicas,  ello permite que el Estado (MTOP) contrate al Estado (GPL-Vialsur), una modalidad que agiliza la entrega de recursos económicos para el mejoramiento de la vialidad rural. Desde la Prefectura de Loja ya se tomó contacto inmediato con el titular del MTOP en Loja, Salvador Piedra.

Atención

Mientras tanto y pese a la presencia constante de lluvias, hasta el momento la atención  del GPL ha sido emergente, únicamente, con la finalidad de garantizar el paso de vehículos, “si se ha paralizado el tráfico ha sido por corto tiempo, y hemos actuado de inmediato”.

El prefecto Bustamante se mostró optimista y espera contar con el respaldo del Gobierno Nacional para intervenir integralmente la vías  en verano; se calcula que se requeriría al menos 20 millones de dólares para emprender en la rehabilitación de vías, reparación de puentes, relastrado…

Estudios

El GPL en una actitud de responsabilidad, dijo el Prefecto, trabaja en la elaboración de diseños de 30 vías, los que concluirán en las próximas semanas, base fundamental para efectuar un verdadero plan vial, ye evitar en el futuro este tipo de inconvenientes.

Asimismo, citó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado,  también se avanza en la adquisición de 61 máquinas, con las que se intervendrá en barrios, parroquias y cantones; ya se ha coordinado con los gobiernos locales.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas