Blog

 Breaking News

Ministra de Justicia recibió a delegación de la INTERPOL

Ministra de Justicia recibió a delegación de la INTERPOL
marzo 11
16:39 2015
Compartir

Quito.- Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos recibió la visita protocolar de Joel Sollier, consejero general y director de Asuntos Jurídicos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) de Francia y del coronel Rafael Pérez, jefe de la INTERPOL en Ecuador.

Los altos funcionarios, durante la reunión, abordaron varios temas como las herramientas de extradición y recuperación de activos criminales con las que cuenta este organismo internacional.

De igual manera, en el encuentro se recalcó el trabajo del Gobierno nacional en la eliminación del hacinamiento en los Centros de Rehabilitación Social, con la edificación de nuevas infraestructuras y un modelo de gestión, que ha permitido a PPL cumplir sus sentencias en condiciones adecuadas.

Por su parte la Secretaria de Estado destacó el trabajo mancomunado entre Ecuador y la Interpol. Sin embargo, dejó constancia de lo significativo que es para el país que estos procesos se den de manera diligente “Es muy importante que las sentencias del sistema judicial lleguen a concretarse y para eso es fundamental que las extradiciones sean ágiles”.

Ambas delegaciones coincidieron que es sustancial que en América Latina funcione de forma adecuada los procesos de extradición para quienes mantienen procesos judiciales como: delitos aduaneros, delincuencia trasnacional y crimen organizado; ya que de lo contrario los que hayan infringido la ley, en una circunscripción territorial, podrían movilizarse a cualquier lugar donde la normativa interna dificulta su reclamación.

En esa línea la funcionaria de Estado refirió que desde el 2013 hasta la actualidad se ha gestionado la repatriación de PPL a distintos países para que cumplan las sentencias en sus territorios de origen.

El coronel Pérez agradeció el apoyo brindado a la Interpol, desde varios Ministerios, y recordó que hoy se cumplen 50 años de actividades de la Interpol en la Policía Nacional del Ecuador. Por lo que entregó a la Dra. Zúñiga un reconocimiento, a nombre de la institución que representa, por todo el apoyo brindado.

Finalmente, la representación extranjera se comprometió en enviar expertos, en diferentes temas, para que aporten con sus experiencias el trabajo que llevan a cabo especialistas ecuatorianos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas