Blog

 Breaking News

Ministra Betty Tola lanzó campaña del Buen Trato a la niñez lojana

Ministra Betty Tola lanzó campaña del Buen Trato a la niñez lojana
julio 03
10:26 2015
Compartir

Loja.- Con juegos y varios actos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Trato Hecho”, Al Buen Trato Todos Tenemos Derecho”.

La escuela Ovidio Decroly del cantón Catamayo, fue el escenario para que más de 1.500 niños y niñas junto a sus maestros y familias participen de la presentación oficial de la campaña “Trato Hecho, al Buen Trato Todos tenemos Derecho” a nivel de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

La campaña, que busca emprender una cultura del Buen Trato hacia los niños y niñas, se oficializó hoy miércoles uno de julio en Catamayo provincia de Loja. El acto impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), contó con la participación de la Ministra Betty Tola; Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del MIES; Janeth Guerrero, alcaldesa de Catamayo, personalidades e invitadas de la provincia de Loja quienes fueron declarados embajadores del Buen Trato.

Durante el evento, la Secretaria de Estado invitó a los adultos a dejar atrás las formas agresivas del trato con los niños y a recuperar el abrazo, la ternura, cariño, amor y las palabras positivas y hacer causa común para asegurar que los niños y niñas estén siempre en espacios seguros y vivan felices.

La Ministra explicó que más de 300 mil niños y niñas reciben atención en desarrollo infantil en Ecuador, donde 190 mil padres y madres de familia de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) vienen participando de manera activa en la campaña para promover en sus familias el Buen Trato en un ambiente de tranquilidad, paciencia y sobre todo lleno de amor.

De su parte, la Coordinadora Zonal 7 del MIES, Patricia Acaro, dijo que la atención del Gobierno Nacional en Catamayo a través de dicha cartera de Estado llega a más de cinco mil personas en todo el ciclo de vida.

María Celeste Torres, estudiante de la escuela María Auxiliadora, comentó lo importante que es para ellos este tipo de eventos que les permite informase, instruirse y les impulsa a practicar normas del buen trato como buenos seres humanos. Además la adolescente mencionó que “la campaña es una buena iniciativa porque permite a las autoridades y la comunidad en general establecer compromisos para trabajar por sus derechos”.

La alcaldesa del cantón Janeth Guerrero, destacó la iniciativa del MIES a la vez extendió su agradecimiento por todo el apoyo brindado para atender a los sectores más vulnerables de su jurisdicción.

Además de la Burgomaestre, el escritor Benjamín Pinza Suárez, Pedro Larrea y Anderson Naula, jugadores de Liga de Loja; entre otro, fueron declarados embajadores del Buen Trato. Todos ellos plasmaron su mano como muestra del compromiso adquirido con la niñez lojana.

Con un desfile colorido –lleno de música, alegría, cantos y vivas– por las principales calles de la ciudad de Catamayo, para luego concentrarse en la plaza central; las autoridades y embajadores del Buen Trato saludaron a adultos mayores, padres de familia y ciudadanía a quienes les pusieron manillas e invitaron a la población a sumarse a la campaña del Buen Trato y juntos comprometerse en la atención a los infantes desde sus espacios de acción.

La Ministra y su comitiva, en su visita a Catamayo recorrió los servicios que ofrece el MIES en el sector como: Centro Infantil Emblemático del Buen Vivir San José, CIBV el Porvenir del Mercado Central y Centro Gerontológico las Canoas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas