Blog

 Breaking News

Ministerio del Ambiente rescató a un cocodrilo en Manabí

Ministerio del Ambiente rescató a un cocodrilo en Manabí
marzo 22
19:18 2017
Compartir

Manabí.- Ambiente de Manabí rescataron a un cocodrillo, tras una alerta generada por pescadores en las playas de San Clemente.

El personal del Ministerio del Ambiente (MAE) acudió inmediatamente al lugar y, con apoyo de los pescadores y de la Armada del Ecuador, capturaron al reptil.

El espécimen fue valorado por veterinarios, quienes mediante el diagnóstico preliminar, verificaron que el animal se encuentra en buen estado de salud y activo. Se trata de un cocodrilo juvenil (Crocodylus acutus), hembra, de 2.26 metros de longitud.

El cocodrilo rescatado en las playas de San Clemente será reinsertado en un lugar adecuado y alejado de asentamientos humanos para garantizar su supervivencia.

El animal será reinsertado en un lugar adecuado y alejado de asentamientos humanos para garantizar su supervivencia.

El Cocodrilo de la Costa es considerado, a nivel global, como una especie amenazada “vulnerable”. Por ello, el Ministerio del Ambiente trabaja en políticas que permitan garantizar la conservación de los ecosistemas en dónde habitan estos animales.

La presencia de cocodrilos es un indicador de que un ecosistema es saludable. Esta especie se encuentra en manglares, ríos y lagunas. Se acopla al agua dulce y al agua marina. En invierno, debido a las lluvias su presencia es más notoria. Tiene buen sentido de orientación y tiene un comportamiento altamente migratorio.

Redacción y Foto: Ministerio del Ambiente de Manabí

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas