Blog

 Breaking News

Ministerio del Ambiente Dona Madera al Miduvi

Ministerio del Ambiente Dona Madera al Miduvi
junio 07
09:52 2014
Compartir

sr.maderaLoja.- El Ministerio del Ambiente, a través de la Coordinación Zonal 7 y Dirección Provincial Loja suscribe el acta de traspaso definitivo del producto forestal o donación de 25.56 m3 de madera de varias especies a la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI para utilizarla en obras de beneficio social como la construcción y mejoramiento de viviendas para personas de escasos recursos de la provincia de Loja.

La madera fue retenida en el control oriente y operativos de control realizados en la provincia de Loja, en los cantones de Loja, Gonzanamá, Zapotillo, Alamor, con el apoyo de la Unidad de Policía Ambiental, Ejército y Aduana, esto por no contar con los permisos correspondientes para su aprovechamiento y movilización.

El producto forestal que se entrega mediante donación corresponde a las especies de cedro, azuceno, aguacatillo, ciprés, bellamaría, Yamila. , el objetivo principal del MAE no es la retención de la madera, sino que las personas ejerzan esta actividad con los permisos respectivos. Nuestra misión es regularizar estos procesos con el objetivo de minimizar los impactos ambientales negativos y un mal manejo en los bosques plantados en la provincia de Loja.

La donación de madera decomisadas por el Ministerio del Ambiente, se ampara en el Art. 110 al 116 del Título VIII, Libro III del Régimen Forestal y Acuerdo Ministerial No. 001 de fecha 24 de septiembre de 2008 suscrito entre los Ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Ministerio del Ambiente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com