Blog

 Breaking News

Ministerio de Transporte impulsará mejoras viales en la frontera sur

Ministerio de Transporte impulsará mejoras viales en la frontera sur
octubre 25
22:41 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Durante el XI Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador, los presidentes Lenín Moreno y Pedro Pablo Kuczynski alcanzaron varios acuerdos en temas como transporte, desarrollo urbano fronterizo, comunicaciones y los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF).

El ministro de Transporte y Obras Pública, Paúl Granda, explicó que con la creación de ejes viales entre ambos países se fortalecerá el desarrollo productivo. Esta Cartera de Estado apunta a mejorar la accesibilidad al tránsito de personas, mercancías y vehículos.

El acuerdo entre las dos naciones establece el compromiso con la construcción del Eje vial N°5, e incluye la conformación de un grupo de trabajo binacional que, dentro del primer semestre de 2018, dé una solución que garantice el acceso vial del Ecuador al río Amazonas.

Por su parte, Ecuador redimensionará, por razones técnicas y socioeconómicas, el proyecto con el que concluirá el Eje vial N°4 Saramiriza-Loja. Los tres ejes restantes están concluidos: Eje Vial N°1 Piura-Guayaquil, Eje vial N°2 Sullana-Arenillas, Eje vial N°3 Sullana-Loja.

Estas obras permitirán estrechar los lazos comerciales y hermandad entre ambos países. CNF/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas