Blog

 Breaking News

Ministerio de Salud Pública entrega 34 ambulancias para sistema de emergencias

abril 06
18:19 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano.

Quito (Pichincha).- En Guayaquil, la ministra de Salud, Carina Vance, entregó 34 ambulancias que se integrarán al sistema de movilización de emergencia de la Red Pública de Salud.

Las ambulancias cuentan con el equipamiento necesario para brindar una capacidad resolutiva acorde a las necesidades de los pacientes, ya sean asistenciales, básicas o avanzadas; y tienen las características necesarias para adaptarse a cualquier geografía del país, e incluso para llegar a comunidades que no contaban antes con este tipo de movilización.

Las provincias beneficiadas con las ambulancias son Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Orellana, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Manabí, Los Ríos, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

En estas ambulancias, procedentes de México, laborarán profesionales de la salud certificados en emergencias prehospitalarias y capacitados para su uso.

Todo esto permitirá una atención oportuna a los pacientes y su traslado seguro entre las distintas casas de salud y a través del Sistema de Referencia y Contra Referencia para el enlace entre el primero, segundo y tercer nivel de atención.

La operación estará siempre coordinada con los centros de comando y control del Servicio Integrado de Seguridad, SIS ECU911.

About Author

Related Articles

1 Comment

  1. Fermina Kniffen
    Fermina Kniffen abril 08, 09:25

    Maintain the faith, my Online buddy. You are a first-class writer and are worthy of being observed.

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com