Blog

 Breaking News

Ministerio de Educación socializó proyecto de la oferta educativa

Ministerio de Educación socializó proyecto de la oferta educativa
enero 16
08:50 2014
Compartir

sr.educacionZamora.- La Coordinación de Educación Zona 7 socializó  con los representantes de los Gobiernos Municipales y directores distritales sobre el reordenamiento de la oferta educativa que se proyecta para el presente año.

Actualmente la oferta educativa es de 463 establecimientos, a través del nuevo modelo de gestión y con la microplanificación realizada por la Coordinación de Educación Zona 7, se ha identificado que se debe repotencializar a 118 centros educativos, los cuales serán estandarizados con educación inicial, básica y bachillerato.

En la provincia se construyen dos unidades del milenio en los cantones de El Pangui y Yantzaza, se planifica una tercera en el cantón Zamora, con un presupuesto de 3 millones  y medio de dólares cada una; cinco centros educativos menores en las diferentes parroquias, además de infraestructuras de excepción que serán remodeladas.

“El fin de esta socialización es poder articular diferentes procesos y  acciones para el beneficio de esta provincia” manifestó Lorena Reyes, coordinadora zonal de educación zona 7.

Por su parte, Marlon Guamán, encargado del proyecto de la oferta educativa, explicó que cada infraestructura que se implemente y fortalezca será según su necesidad y demanda poblacional que exista en cada sector lo que determinará la inversión ha realizarse.

Además se hizo el llamado a los docentes que son elegibles para que se inscriban del 13 al 24 de enero a la convocatoria del concurso de méritos y oposición; y así cumplan con la validación del proceso.

“Existe el compromiso de seguir con la coordinación, en cada uno de los territorios zamoranos a través  los directores distritales con el fin de garantizar el acceso a la educación”, expresó Mariuxi Flores, gobernadora encargada de Zamora Chinchipe.

Así mismo se dio a conocer la inversión del 2013 en cada uno de los programas: en educación general básica USD 1’107.663,90 beneficiando a 386 establecimientos educativos, en infraestructura escolar USD 2’365.680,76 , unidades del milenio 6’996.831, 64 y contratación de docentes 6’630.181,70; entre otras como el desayuno de educación inicial y mobiliario escolar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas