Blog

 Breaking News

Ministerio de Educación sí entregó la lista de los mejores estudiantes al Municipio de Guayaquil

Ministerio de Educación sí entregó la lista de los mejores estudiantes al Municipio de Guayaquil
agosto 25
09:00 2014
Compartir

srministroeducacionLlano Grande (Pichincha).- Debido a la información distorsionada que ha difundido el Municipio de Guayaquil sobre el supuesto incumplimiento en el envío del listado de los mejores bachilleres para premiarlos con un programa propio, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, aclaró a la ciudadanía que dicha información fue remitida en el 22 de julio, de acuerdo a las solicitudes de las autoridades municipales.

Esto incluso fue aclarado por el propio Presidente de la Republica, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 387, quien pidió a los jóvenes estudiantes que no se dejen manipular por la desinformación que ha surgido tras una conversación que mantuvo el ministro con un estudiante en el colegio Vicente Rocafuerte.

La mañana del 21 de agosto, el ministro cumplió agenda de trabajo en Guayaquil y aprovechando su presencia en las instalaciones de su institución, jóvenes del colegio expusieron su malestar sobre esta situación y esta cartera de Estado pudo, por primera vez, constatar los detalles en la información que requiere el cabildo.

Mediante varios oficios, el Municipio de Guayaquil ha solicitado la nómina de los bachilleres mejor puntuados y el Ministerio de Educación ha dado respuesta a cada uno de ellos. El primer documento data de marzo 26 del presente año y en él, el cabildo solicita que se autorice a los rectores enviar la nómina de los mejores bachilleres. Pedido que fue atendido por el Ministerio de Educación con fecha 05 de mayo. El Municipio de Guayaquil, aparentemente, necesitaba otro tipo de información que no se detalló.

Al atender un nuevo pedido, esta cartera de Estado, que cuenta con un sistema informático que acopia toda la información educativa y permite garantizar la veracidad de la misma, envía el 22 de julio la nómina completa, que incluye a 1.700 bachilleres con notas de grado superiores a 9.5, de los mejores estudiantes de 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato del periodo lectivo 2013-2014. /SD El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas