Blog

 Breaking News

Ministerio de Educación reduce carga administrativa de docentes para dedicar más tiempo a la formación profesional

Ministerio de Educación reduce carga administrativa de docentes para dedicar más tiempo a la formación profesional
octubre 08
17:46 2017
Compartir

Quito (Pichincha).-El ministro de Educación, Fander Falconí, presentó el Modelo Integral de Formación y Actualización Profesional, y del Plan de Reducción de Carga Administrativa para Docentes. Con estas iniciativas se espera reducir las tareas de tipo administrativo que deben cumplir los docentes y más bien incrementar la capacitación profesional.

Según el Ministerio de Educación, el número de horas y documentos que los docentes deben generar para sus evaluaciones de auditoría educativa serán reducidos en un 53%. “Si antes dedicaban 198 horas anuales a formularios administrativos, ahora solo se dedicarán 94. Asimismo, los documentos o matrices que los maestros debían llenar pasaron de 40 a 18”.

Además se iniciará un proceso de mejoría de la calidad educativa fundamentado en dos ejes: el ingreso a la carrera docente, incluyendo la formación inicial y profesionalización de los aspirantes, las prácticas pre-profesionales y la inducción de los maestros nuevos; y, la promoción de los profesionales dentro de la carrera, incluye el desarrollo de comunidades y redes de aprendizaje en las instituciones educativas, el acompañamiento pedagógico por parte de mentores de los circuitos educativos, capacitación y formación de cuarto nivel.

“En la actualidad existen 1.344 catedráticos en capacitación de cuarto nivel en universidades internacionales. Además, tenemos 11 convenios para engranar mejor la educación media con la superior””, dijo Ana Cano, subsecretaria de Desarrollo Profesional y Educativo del Ministerio, durante la presentación de esta propuesta.

Por último, el Ministro Falconí comunicó que en 15 días se empezará el pago de jubilaciones a docentes con enfermedades catastróficas. HP/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas