SR Radio

Blog

Ministerio de Educación entregó información sobre asignación de cupos

Ministerio de Educación entregó información sobre asignación de cupos
agosto 19
15:42 2013

Loja.- Durante el fin de semana en las oficinas del Coordinación Zonal de Educación ubicadas en la Tebaida, frente a la Escuela Lauro Damerval Ayora y en las del Distrito de Educación ubicadas en la calle Bolívar entre Miguel Riofrío y Rocafuerte, se atendió normalmente a los padres de familia que necesitaban conocer sobre la asignación de cupos para sus hijos.

Desde las 07h00 hasta las 17h00 se brindó atención continua, con el fin de que los padres de familia tengan la información correcta sobre el establecimiento en dónde les corresponde estudiar a sus representados.

Recordamos a la comunidad que todos los estudiantes inscritos tienen un cupo en el sistema educativo público y que los errores de asignación que se suscitaron, debido al ingreso manual de datos, se corregirán desde el lunes 19 de agosto.

Además el Ministerio de Educación (MinEduc) atenderá y resolverá, entre el 19 y el 23 de agosto, las inquietudes generadas en el proceso de asignación de cupos, en los siguientes casos:

Los casos que el sistema resolverá automáticamente y que NO requieren que los padres de familia o representantes acudan al distrito: los hermanos que fueron asignados en establecimientos educativos diferentes, tendrán un cupo en el mismo establecimiento, los estudiantes menores de 15 años con un cupo asignado en la jornada nocturna, tendrán un cupo en la jornada matutina o vespertina; y, si el padre, madre o representante no recuerda la cédula con la que inscribió al estudiante, podrá realizar la consulta de la asignación de cupos con los nombres completos del estudiante.

Aquellos casos que requieren la presencia de los padres de familia o representantes en el distrito o puntos de atención ciudadana son quienes el cupo asignado pertenece a un establecimiento educativo ubicado en un distrito diferente al del domicilio del estudiante, si el sistema no arroja resultados sobre el cupo asignado, si el cupo asignado pertenece al sector rural y su zona de residencia está en el sector urbano.

Si el estudiante no fue inscrito por temas de migración o por no contar con la información suficiente, son casos Excepcionales y se atenderán a partir del 2 de septiembre. Para ajustar los casos antes mencionados, los usuarios podrán reportar la inconformidad a: ajustescupos@educacion.gob.ec

Adicional, les recordamos a los padres, madres de familia y representantes que también pueden consultar en  el enlace https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador  y a través de la línea telefónica 1800 EDUCACION (338222). En el caso de Loja la dirección en Facebook es: Zona 7 del Ministerio de Educación (Loja, Zamora Chinchipe).

Radio en vivo

Multimedia – Audios

Multimedia - Fotos

Flickr Badge Widget