Blog

 Breaking News

Minga de adecentamiento en el Bosque Petrificado de Puyango

Minga de adecentamiento en el Bosque Petrificado de Puyango
marzo 24
15:28 2015
Compartir

Loja.- Una minga de carácter interinstitucional en la que participaron las prefecturas de Loja y El Oro, municipios de Puyango y de Las Lajas, ministerio de Turismo, Club Xiroas y otros se cumplió el pasado fin de semana, para realizar el adecentamiento del Bosque Petrificado de Puyango.

Personal de las instituciones participantes se centraron en adecentar las áreas administrativa y alrededores, ingreso al Bosque Petrificado y senderos a fin de realizar, el próximo sábado, la entrega de la administración que ahora está en manos de Loja a la Prefectura de El Oro.

Es importante señalar que la Prefectura de Loja colaboró con una cuadrilla de trabajadores para realizar limpieza y arreglo de senderos al interior del Bosque Petrificado, retirando maderos en mal estado y reemplazar por otros. Su labor continuará durante la presente semana. Asimismo personal de albañilería realizó mejoras en los accesos a las oficinas administrativas y museo.

Con el apoyo de la Prefectura, además, estuvo presente un grupo de ciclistas pertenecientes al club Xiroas quienes a más de promover el uso de la bicicleta, colaboraron activamente con la limpieza de cunetas y maleza del ingreso al BPP, pintaron las fachadas de algunas casas del sector para cuyo efecto colaboró con pintura la Coordinación de Turismo.

Las instituciones participantes destacaron la necesidad de dar todo el impulso al BPP para promocionar sus atractivos turísticos y lograr que el mayor número de visitantes acudan.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas