Blog

 Breaking News

Mineros artesanales de la parroquia Chito apoyarán proyectos comunitarios

Mineros artesanales de la parroquia Chito apoyarán proyectos comunitarios
octubre 28
16:50 2015
Compartir

Chito (Zamora Chinchipe).- Acuerdos positivos dejó como resultado la reunión de trabajo efectuada el reciente fin de semana entre concesionarios de minería artesanal, autoridades y ciudadanía residente en la parroquia Chito, en la provincia de Zamora Chinchipe.

La cita fue concertada por el gobernador de Zamora Chinchipe, Arturo Dávila, y el Subsecretario Zonal Sur del Ministerio de Minería, Jalil Borrero, con el propósito de dar solución a los requerimientos de los habitantes de la zona en torno temas como minería y seguridad ciudadana.

Tras el diálogo se firmó un acta de compromiso. Allí los representantes de áreas mineras acordaron transportar un peso no máximo de 20 toneladas sobre el puente vehicular a la altura del sector Chito-Juntas, con el propósito de no destruir esta conexión vial.

Los concesionarios mineros acordaron colaborar con financiamiento para algunos proyectos que presente el Gobierno Parroquial en un plazo máximo de 30 días, así como realizar un aporte económico para la compra de los predios del paso lateral de la parroquia La Chonta.

Además, los mineros artesanales ratificaron su compromiso de utilizar mano de obra del sector para sus actividades de explotación minera de acuerdo a la necesidad, y adquirir los productos de esta zona rural conforme el mercado local.

Para analizar el cumplimiento de estos acuerdos, mineros y autoridades de la parroquia Chito mantendrán reuniones permanentes, pactada la primera de ellas para el próximo viernes 20 de noviembre del año en curso.

El Subsecretario Zonal Sur del Ministerio de Minería, Jalil Borrero, felicitó los consensos alcanzados por parte de los firmantes en pro de que la producción minera coadyuve a mejorar la calidad de vida de esta localidad amazónica, ubicada en el fronterizo cantón Chinchipe.

Patricio Peña, presidente del Gobierno Parroquial de Chito, y Milton Gómez, presidente del comité de veeduría ciudadana, coincidieron en su apoyo a la minería responsable que fomente el desarrollo de las comunidades. HJ/ Ministerio de Minería

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas