Blog

 Breaking News

Militares entregan agua potable en las localidades amazónicas afectadas por el derrame de petróleo

Militares entregan agua potable en las localidades amazónicas afectadas por el derrame de petróleo
junio 03
21:53 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- El Ejército ecuatoriano está entregando agua en la provincia amazónica de Orellana para enfrentar el desabastecimiento del líquido vital ocasionado por la  ruptura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ocurrido el pasado 31 de mayo.

A la fecha, 12 tanqueros militares con capacidad para transportar entre tres mil y seis mil galones están recorriendo los 21 barrios de la localidad de Puerto Francisco de Orellana. Además, están distribuyendo en cada casa agua envasada apta para el consumo humano.

Para contrarrestar los efectos del desabastecimiento fue instalada también una planta móvil de uso militar con capacidad de purificación de 1.950 galones que permitirá potabilizar el agua en el sector La Conde, junto al río Napo

En este sector el personal militar implementó un campamento para control y seguridad de la actividad de distribución de agua purificada,  para abastecer a los hospitales, clínicas, escuelas, y ciudadanos.

Está previsto que en las próximas horas llegue a la ciudad de Puerto Francisco de Orellana una planta procesadora de agua del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con lo que se espera incrementar el abastecimiento a la ciudad.

El Sote sufrió una ruptura el pasado viernes en el sector del Reventador en la provincia amazónica de Napo, luego de registrase un deslave de grandes proporciones. Según las primeras evaluaciones se habría derramado alrededor de 10 mil barriles de crudo que contaminó la vegetación de la zona y el río Coca.

A través de este oleoducto el Ecuador bombeó durante el 2012 un total de 352.740 barriles de petróleo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas