Blog

 Breaking News

Miles de opositores reclaman en Islamabad la dimisión del primer ministro

Miles de opositores reclaman en Islamabad la dimisión del primer ministro
agosto 16
09:47 2014
Compartir

sr.ilamabadIslamabad.- (EFE).- Miles de simpatizantes de los partidos opositores se concentraron en Islamabad para reclamar la dimisión del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, informaron hoy medios locales.

Los partidarios de los partidos Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) y Pakistan Awami Tehreek (PAT) llegaron anoche a la capital paquistaní en marchas que partieron, por separado, el jueves de la ciudad de Lahore, en el este del país, según recogen el diario Dawn y el canal de televisión Geo.

Las marchas dieron paso a concentraciones en demanda de la dimisión del primer ministro y de la convocatoria de elecciones anticipadas, unas protestas que han asegurado que no cesarán hasta que Sharif atienda estas peticiones.

Los líderes del PTI, Imran Khan, y del PAT, el clérigo Tahirul Qadri, pretenden aprovechar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la dimisión del primer ministro.

Sharif, de la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), que consiguió una mayoría histórica el pasado año, anunció esta semana que pedirá al Tribunal Supremo una comisión que estudie si hubo fraude en los comicios de mayo de 2013.

Islamabad está tomada por unos 20.000 agentes de las fuerzas de seguridad y, a la llegada de las marchas opositoras, no se han producido incidentes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas