Blog

 Breaking News

Mies y redes juveniles celebran el Día Internacional de la juventud (audio)

Mies y redes juveniles celebran el Día Internacional de la juventud (audio)
agosto 13
09:00 2014
Compartir

sr.miesLoja.- Autoridades y representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Loja, y de la Red de Organizaciones Juveniles de la provincia de Loja, presentaron la agenda de actividades a cumplirse con motivo de celebrar el Día Internacional de la Juventud.

En rueda de prensa, Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES, y Edison Padilla, coordinador de la Red, presentaron la agenda de trabajo que inició este martes 12 de agosto con los talleres vacacionales.

Acaro, mencionó que como MIES, desarrollan talleres de taekwondo, baloncesto, baile moderno, canto, guitarra, teatro, fotografía, y comunicación radial, que acogerán a 160 jóvenes ya inscritos.

Los talleres se desarrollan con el apoyo de Federación Deportiva Provincial de Loja, Universidad Nacional de Loja, Ministerio de Cultura y Policía Nacional, entidades a las cuales, la Coordinadora del MIES, extendió su agradecimiento por el apoyo en favor de los jóvenes. Hasta el momento MIESpacio Juvenil Loja ha atendido a 5708 jóvenes, con talleres y capacitaciones.

El trabajo en materia de juventudes se extiende a las tres provincias de la Zona 7, y distritos de Loja, Machala, Piñas, Calvas con dos convenios por cada distrito, mientras que en Zamora Chinchipe hay un convenio vigente. La inversión en estos 9 convenios es de 266.870 dólares para atender a 1150 jóvenes.

De su lado, Padilla comentó que para el 22 de agosto se desarrollará el Tercer Festival Cultural Juvenil “Agosto es Joven” día en el cual habrá dos jornadas. La primera será de 08:00 a 14:00 en la cual, 70 jóvenes de organizaciones de toda la provincia, construirán un manifiesto juvenil con el ánimo de generar más política pública en materia de juventudes.

Para la tarde del mismo día, de 15:00 a 19:00, se desarrollará el festival artístico cultural en la Plaza de San Sebastián. Padilla comentó que ahí habrá presentaciones de grupos artísticos juveniles de diferentes géneros musicales.

A eso se suma otras expresiones como poesía, oratoria, teatro, clown, danza y la pintura, con representantes de varios cantones de Loja. Para esta última se contará con un lienzo de 20 metros para que los jóvenes plasmen lo que significa ser joven.

“La agenda está orientada a seguir visibilizando las acciones la participación de los jóvenes. Como MIES ratificamos el compromiso para trabajar con jóvenes y para jóvenes, impulsando iniciativas que nazcan de ellos” concluyó la Coordinadora Zonal 7del MIES.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas