Blog

 Breaking News

MIES y Consejo de la Judicatura se unen para agilizar proceso de adopciones

MIES y Consejo de la Judicatura se unen para agilizar proceso de adopciones
agosto 11
17:19 2014
Compartir

sr.adopcionesQuito.- El Primer taller de asesoría y acompañamiento en el procedimiento de esclarecimiento socio-legal de niños en situación de riesgo y abandono a nivel nacional tiene como objetivo garantizar el derecho de los infantes en situación de riesgo y abandono que puedan disfrutar de un ambiente familiar adecuado.

Durante el acto inaugural, la Ministra de Inclusión Económica y Social Betty Tola aseguró que es “importante aunar todos los esfuerzos como entidades del gobierno para garantizar los derechos de los niños.

La funcionaria de Estado explicó que el MIES trabaja en dos frentes: el primero, asegurar el cuidado, la atención y la nutrición de los niños para lograr el desarrollo pleno de sus capacidades, y en segundo lugar, el trabajo con el grupo de infantes que han sido vulnerados en sus derechos, sobre todo el derecho a vivir en familia el cual se centra en la agilización de los procesos de adopción.

En este camino el trabajo con el Consejo de la Judicatura es fundamental para disminuir el tiempo del trámite que requiere una adopción.

Mauricio Larriva, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, reiteró su compromiso para que los procesos de esclarecimiento socio-legal sean más ágiles y fluidos para que no se perjudiquen los derechos de este grupo poblacional prioritario para la sociedad

En el 2012 el MIES y el Consejo de la Judicatura firmaron un acuerdo para buscar políticas legales con el fin de agilizar los procesos legales en el ámbito de las adopciones, para generar un sistema integral de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas