Blog

 Breaking News

Mies-Loja entregó 269 seguros de vida

abril 10
23:17 2012
Compartir

Redacción: Prensa MIES-Loja

LOJA.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social Coordinación Zonal 7, a través del Programa de Protección Social, realizó este martes 10 de abril, la entrega de cheques por concepto de seguros de vida a 269 personas de la provincia de Loja.

Para el reclamo del Seguro de Vida, los familiares tienen dos años a partir de la fecha del fallecimiento del titular del Bono de Desarrollo Humano o Pensión asistencial para completar el reclamo, el cual lo podrán cobrar los herederos que consten en el núcleo familiar del Registro Social y cuyo valor es de 500 dólares.

Flora Emilda Angamarca de 35 años, arribó desde la parroquia Gualel, aún con la tristeza por la pérdida de su padre dice que este falleció en el 2011 a causa de un cáncer. Como otras personas ella se acogió a la Cobertura de Protección familiar que le entregó de manera rápida todo lo referente a servicios de sepelio y en esta ocasión un cheque por concepto de la póliza de Seguro de vida a ella y a sus seis hermanos.

Luis Vicente Solórzano, coordinador Zonal 7 MIES indicó que esta es la primera entrega del año 2012 con una convocatoria realizada a 269 personas, dijo que este aporte es un mecanismo de protección para todas las personas que reciben el Bono de  Desarrollo Humano y pensiones asistenciales.  La entrega de cofre, capilla ardiente por 24 horas; traslado del cuerpo a nivel nacional desde el lugar del fallecimiento hasta el lugar de velación;  pago del nicho o bóveda en compra, alquiler o construcción y el seguro de vida son los servicios gratuitos que se entregan por parte del Gobierno Nacional, mencionó.

En la provincia de Loja son 76, 649 personas las que acceden al cobro mensual de 35 dólares, lo que indica que ellos y sus familiares en el tiempo que lo requieran no estarán desamparados y podrán hacer uso voluntario de este  recurso. El reclamo lo pueden hacer marcando al número 1800 28 28 28 opción 3, los familiares tienen la responsabilidad de reportar de manera inmediata el fallecimiento en el horario de lunes a domingo de 7:00 am a 22:00 pm. incluido feriados.

Otros servicios

Para dar atención a aquellos hogares y personas que enfrentan enfermedades de alto costo y complejidad, el MIES también pone a disposición la Red de Protección Solidaria que actúa financiando el costo parcial o total de tratamientos que no pueden ser asumidos por un hospital del Ministerio de Salud Pública atendiendo los mismos dentro y fuera del país. Cabe indicar que este beneficio es abierto incluso hacia aquellas personas que no cobran el Bono de Desarrollo Humano. Al momento se han atendido 185 casos entre enfermedades de cáncer, insuficiencia renal, malformación del corazón, transplantes, tumor cerebral, entre otros.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas