Noticias Locales

Mies inauguró tienda comunitaria

Compartir

Loja.- (Prensa Mies-L).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria y la Fundación CRADES, realizaron el miercoles 1 de agosto la inauguración de un centro de negocios en la ciudad de Loja.

Frigoríficos verticales y mixtos, balanzas digitales, mostradores, perchas centrales y 38 gavetas para transportación de productos, fue lo que entregó el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria a la tienda comunitaria o también denominado Centro de negocios ECOVIDA. El costo de implementación de esta tienda asciende a  12 mil dólares.

La creación de este local comercial forma parte del proyecto redes de aprendizaje y su implementación en la zona noroccidental de la provincia de Loja “Trueque del conocimiento” el cual busca mejorar los ingresos económicos, nivel de vida, producción, transformación y comercialización de productos de la zona, incorporando las mejores prácticas agro productivas a través de la construcción de  redes de aprendizaje e intercambio de saberes.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 MIES durante el acto inaugural, señaló su satisfacción por el importante trabajo desplegado por parte de las organizaciones, dijo que este proyecto se constituye en una herramienta de trabajo para comercializar la producción local y convertir a decenas de agricultores en proveedores del Estado.

José Ávalo, representante de la red de comercialización de la provincia de Loja, señaló que gracias al aporte estatal en los próximos días la tienda comunitaria ECOVIDA será la encargada de la entrega y venta de productos alimenticios a más de 12 Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Loja los cuales alcanzan una cobertura de atención de 600 niños menores de 5 años.

Este local comunitario se ubica en el cantón Loja, barrio Las Pitas II junto al mercado del pequeño productor. Un administrador, promotor y 2 trabajadores a tiempo parcial, serán los encargados de laborar en un horario de atención de  8:00 am a 17:00 pm.
Hortalizas, frutas, derivados de la leche, yogurt, queso, carnes, legumbre, harina de maíz, dulces, miel de abeja, arroz, serán algunos de los productos que expenderán. La ciudadanía puede acudir a esta tienda, comprobar la calidad de producción  y apoyar el trabajo de 55 organizaciones de agricultores ubicados en la provincia de Loja.

Related Posts

Deja un comentario