Blog

 Breaking News

Mies imparte el dialogo social a jóvenes de Loja

julio 25
13:24 2012
Compartir

Loja.- (Prensa MIES).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social, coordinación zonal 7, desarrolla en la provincia de Loja 9 diálogos sociales con el sector de la juventud. Los encuentros iniciaron el 20 de julio del presente año.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 MIES, informó que el objetivo de los diálogos es fortalecer los procesos de articulación, participación y actoría de la juventud en temas que son de importancia para el sector. Dentro de los resultados que se espera lograr se encuentra la generación de un documento de compromisos de actoría estratégica juvenil.

Espíndola, Paltas, Zapotillo, Saraguro, Macará, Sozoranga, Calvas, Gonzanamá, Quilanga y Loja, son los cantones en donde ya se han desarrollado los diálogos sociales con una participación a la fecha de más de 200 jóvenes. Este lunes 23 de julio el diálogo se desarrolló en Loja, aquí las propuestas de los jóvenes estuvieron enfocadas a analizar varios problemas, que a decir de los jóvenes, son los que más les aquejan, entre ellos: alcoholismo, drogadicción, falta de espacios físicos para realizar actividades de esparcimiento, entre otras.

Cristian N. uno de las asistentes, destacó que es importante reclamar derechos, sin embargo en ocasiones los/as jóvenes se olvidan que tienen obligaciones y trasladan sus responsabilidad a otras personas para justificar  su no cumplimiento. Su planteamiento radica en que los jóvenes deben asumir compromisos y cumplir con sus obligaciones.

Según el art. 39 de la constitución, el Estado garantizará los derechos de las jóvenes y los jóvenes, y promoverá su efectivo ejercicio a través de políticas y programas, instituciones y recursos que aseguren y mantengan de modo permanente su participación e inclusión en todos los ámbitos, en particular en los espacios del poder público.

Los diálogos de juventudes concluyen el martes 24 de julio en los cantones Catamayo, Celica, Pindal, Puyango.  Para las próximas semanas se tiene previsto iniciar los diálogos con la población que accede al Bono de Desarrollo Humano, Economía Popular y Solidaria; y, Emergencias y Riesgos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas