Blog

 Breaking News

Mies fortalece atención a niños y niñas en Centros del Buen Vivir

Mies fortalece atención a niños y niñas en Centros del Buen Vivir
marzo 28
09:47 2014
Compartir

sr.niñosLoja.- A través del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “José Miguel Carrión Mora”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Dirección Distrital Loja, atiende a 100 niños y niñas de cero a tres años de edad, al cuidado de profesionales parvularias para brindar atención de calidad.

Este centro se ubica en la ciudadela El Tejar, calles Chinchipe y Cenepa, tras el estadio Reina de El Cisne.  Desde las 07:30, madres y padres de familia llegan para dejar a sus pequeños al cuidado de las educadoras, quienes de inmediato los ingresan a los diferentes espacios para proceder con las actividades diarias.

Una de las pequeñas atendidas en este CIBV es Camila Carrillo quien tiene un año de edad. Ella al igual que el resto de niños recibe cuadro ingestas alimenticias por día: desayuno, refrigerio a media mañana, almuerzo y refrigerio para la tarde.

Paulina Jiménez es madre de uno de los pequeños atendidos. Trabaja como artesana en confección de sábanas, por eso buscó este centro para dejar a su hijo mientras, junto a su esposo, trabaja  para el sustento del hogar. “Estoy muy agradecida con el cuidado y la enseñanza que recibe mi hijo.  Tiene dos años pero en comparación con otros niños, es más despierto y hace muchas cosas sólo, como comer y se relaciona fácilmente” mencionó.

A través de los CIBV el MIES atiende a niños y niñas, con servicios de nutrición, desarrollo infantil, cuidado diario, salud descanso y recreación. Miguel Duche, director distrital Loja, expresa que este ministerio provee alimentación acorde a las necesidades nutricionales de acuerdo a las edades  de cada infante atendido, para fortalecer su adecuado crecimiento y desarrollo físico y mental durante los primeros tres años de vida.

Este centro es uno de los tres CIBV administrados de forma directa por el MIES. Los otros dos son los emblemáticos de Saraguro y Catamayo que atienden a 60 niños cada uno.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas