Blog

 Breaking News

Mies entrego cebolla incautada a organización social de Loja

Mies entrego cebolla incautada a organización social de Loja
enero 27
17:24 2014
Compartir

sr.cebollaLoja.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 50 sacos de cebolla a la Asociación de Gestión y Protección para la Niñez y Adolescencia (AGPena), y ésta a su vez, repartió los productos a los usuarios de la ciudad de Loja.

El acto se desarrolló en la casa comunal del barrio Estaban Godoy y hasta ahí llegó más de un centenar de personas para recibir el producto que fue divido en fundas más pequeñas para llegar a todas las personas atendidas con los servicios que presta esta organización.

Patricia Acaro, coordinadora de la Zona 7 del MIES, expresó que es un compromiso trabajar para garantizar los derechos de las personas y que el proceso de entrega es transparente.

Además sostuvo que se han firmado convenios para continuar la labor de atender al sector vulnerable. Es así que con AGPena se firmó un convenio por 121.616 dólares en el área de discapacidades.

Fanny Jiménez, presidenta de la asociación, agradeció al MIES por la entrega de los productos y por el trabajo en equipo que se realiza.

De su lado  María Ortiz, una de las beneficiarias que recibió la cebolla, dijo sentirse contenta por el apoyo. Recordó que no es la primera vez que el MIES les entrega productos y que meses atrás también recibieron arroz proveniente de los decomisos que hace aduanas, lo cual les sirvió para llevar alimentos a su mesa.

Fueron 310 sacos de cebolla que decomisó el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador misma que donó el cargamento al MIES y éste los distribuyó con las organizaciones de la sociedad civil y gobiernos municipales y parroquiales que mantienen convenios con esta cartera de Estado, para llegar a los sectores más vulnerables.

El Gobierno Municipal de Olmedo y la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja (Asogopal) recibieron 30 sacos cada uno; las organizaciones AGPena, CRADES y el Gobierno Municipal de Catamayo 50 sacos; la Asociación de Padres de Familia de Personas con discapacidad del Cantón Catamayo y el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, 20 cada uno; la fundación Cisol 5 sacos, Asociación de Trabajadores Autónomos de Saraguro 10 sacos y el Gobierno Parroquial de Santiago, 15 sacos. Además se entregó 30 sacos a los actores de la economía popular y solidaria.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com